Telecinco estrenará esta noche, en horario de máxima audiencia, la serie Madres. Amor y vida, una ficción que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el área de Pediatría y Maternidad de un mismo hospital.

Tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo, fruto del acuerdo alcanzado entre este operador y Mediterráneo Mediaset España Group, la serie llega ahora en abierto a través de Telecinco para mostrar esta historia protagonizada por un grupo de actores capitaneados por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz.

Creada por Aitor Gabilondo ( Vivir sin permiso), cuenta con un equipo de cuatro directoras: Juana Macías ( Bajo el mismo techo), Mar Olid (segunda temporada de Vivir sin permiso), Abigail Schaaff ( El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar ( Lo mejor de mí).

"La historia está inspirada en hechos reales que me ocurrieron a mí. Siendo chaval tuve problemas renales y estuve entrando y saliendo hasta los 18. Siempre pensé que había una historia que contar de lo que sucedía ahí. Recordaba que sobre todo había mujeres, madres", explicó el propio Gabilondo durante la presentación de la ficción, en el festival MIM Series, en diciembre del año pasado.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Vicky Luengo, Eva Ugarte, Mónica Cruz, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el reparto de la serie, producida con Alea Media.