Televisión Española aprovechó el regreso de Masterchef Celebrity en el prime time del pasado martes para anunciar el estreno de su gran apuesta de ficción para este otoño: HIT. La nueva serie de la cadena pública, creada por Joaquín Oristrell y protagonizada por Daniel Grao, llegará el próximo lunes 21 de septiembre a la parrilla (22.10 horas) con el episodio La infección.

De esta manera, la ficción producida por Grupo Ganga deberá enfrentarse a la serie revelación de la temporada: Mujer, en Antena 3. Además, competirá contra la tercera entrega de Idol Kids en Telecinco y las propuestas cinematográficas de Cuatro y La Sexta. Una noche que pinta complicada para HIT, que intentará seducir a la audiencia con su visión realista del mundo de la educación.

La serie se ambienta en el instituto Anne Frank, donde la disciplina brilla por su ausencia. Los actos vandálicos se han hecho dueños del lugar, protagonizando las páginas de sucesos de los periódicos. Es en este contexto cuando aparece el profesor y pedagogo Hugo Ibarra Toledo, que está dispuesto a emplear métodos educativos poco convencionales para frenar ese comportamiento por parte de los alumnos.

Más allá de Daniel Grao, Olaya Caldera, como la directora del centro, y Carmen Arrufat, como una de las alumnas, el reparto de HIT está formado por jóvenes talentos que se enfrentan, en su mayoría, a su primer gran proyecto en la pequeña pantalla: Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Aroca, entre otros.

Tras la emisión del primer capítulo de la serie el próximo lunes, Mamen Asencio analizará la realidad de la enseñanza en el programa ¿Quién educa a quién?, que contará con el escritor Manuel Vilas y la actriz y profesora Maria Galiana como invitados.

Por otra parte, RTVE y Google España anunciaron ayer que están trabajando juntos en un programa dedicado a la creación audiovisual y, además, colaboran en la traducción de los subtítulos de sus programas a cuatro idiomas.

Tal y como explican en un comunicado, ambas corporaciones han desarrollado Creación Audiovisual, Aprendiendo de los mejores, un programa de formación dirigido a personas que quieran iniciarse en la creación de contenido y a profesionales de medios de comunicación que busquen ampliar sus conocimientos.