La actriz y cantante Najwa Nimri, el director Paco Plaza y el técnico de sonido Oriol Tarragó se suman a la lista de galardonados de Sitges 2020 en el Festival Internacional de Cine de Cataluña, informa la organización.

La 53ª edición del Festival de Cine Sitges completa, de este modo, la lista de premiados, que encabeza el ya anunciado reconocimiento al director David Lynch y el premio Nosferatu a Manuel de Blas.

La pamplonesa Najwa Nimri recibirá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria, que se inicia con su exitoso debut en 'Salto al vacío' (1995), por el que obtuvo el premio a la Mejor Actriz Europea en el Festival de Berlín. Nimri siguió con su paso por películas del género fantástico como 'Abre los ojos' (1997), de Alejandro Amenábar; 'Los amantes del círculo polar' (1998) o 'Verbo' (2011), hasta las series populares 'Vis a vis' y 'La casa de papel'.

Por otro parte, el director, productor y guionista Paco Plaza será galardonado con el premio Carrera Méliès por ser uno de los maestros indiscutibles del terror español en las últimas dos décadas. Plaza saltó al éxito de la mano de Jaume Balagueró con 'REC' (2007), una de las sagas de terror más celebradas del nuevo milenio, y obtuvo un reconocimiento sonado en taquilla con 'Verónica' (2017) y siete nominaciones a los Premios Goya.

Sitges se reserva para Oriol Tarragó una María Honorífica en reconocimiento a su tarea cinematográfica como supervisor de postproducción y diseñador de sonido. Graduado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC), ha participado en filmes del género como 'REC' (2007), 'Los ojos de Julia' (2008), 'Mientras duermes' (2011), 'Enemy' (2013) o el más reciente 'Malnazidos' (2020).