La isla de las tentaciones fue, sin duda, el bombazo televisivo de la pasada temporada. Los ataques de celos que desataron los arrumacos entre unos esculturales solteros y solteras y un puñado de parejas dispuestas a poner a prueba su fidelidad en un paradisiaco resort caribeño lograron que la audiencia de Telecinco y Cuatro se disparase, y dejaron para la historia televisiva imágenes ya icónicas como el desesperado grito de Christofer al descubrir los devaneos con Rubén de su novia, Estefanía. Mediaset vuelve a recurrir a esta "mili de las parejas", como la definieron sus propios participantes, con el estreno esta noche (22.00 horas) de la segunda temporada.

La principal novedad es el relevo de presentadoras. Sandra Barneda, que la pasada edición estuvo al frente de los debates del programa, toma ahora las riendas del reality en sustitución de Mónica Naranjo. La periodista ratificó que "todo lo que se ve es 100% real y no hay nada pactado", intentando despejar dudas sobre si existe algún guion a seguir. Porque, vistos los adelantos que ha ido desgranando la cadena, parece que los gritos, las peleas, los lloros, el edredoning y los sensuales bailes entre los 20 tentadores solteros y los miembros de las cinco parejas de concursantes van a volver a estar a la orden del día.

Para seleccionar a los participantes de este año, Mediaset ha vuelto a pescar en su propio microcosmos. Melyssa y Tom se conocieron en Mujeres y hombres y viceversa, mientras que Marta (que llega junto a su novio, Lester), procede de Gran hermano 16. También están las parejas formadas por Melodie y Cristian, Inma y Ángel y Mayka y Pablo. Todos ellos se separarán nada más llegar a la Península de Samaná (República Dominicana), en las lujosas Villa Playa y Villa Montaña, para conocer a 10 atractivos solteros y otras 10 seductoras solteras, entre los cuales hay dos (un chico y una chica) personajes de la pasada edición. Y habrá que ver si el roce hace el cariño.