La serie Hierro, coproducida por la coruñesa Portocabo, Movistar+, ARTE France y Atlantique Productions, acaba de quedar finalista en la categoría a mejor ficción del año en los premios del Festival de Televisión de Venecia, según informó ayer la empresa coruñesa.

La ficción, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, fue la única serie en español finalista este año en los Venice TV Awards en donde se analizan los trabajos en ficcion, documental, infantil y telerrealidad de una treintena de países de todo el mundo. En concreto, la serie que emite la plataforma Movistar+ quedó entre las mejores series del año junto a Peaky Blinders (Reino Unido, BBC) y Baron Noir (Francia, Canal+) en una categoría en la que la vencedora fue The New Pope (Italia, Sky, HBO, Canal+).

Creada por Pepe Coira, dirigida por Jorge Coira y con Alfonso Blanco de Portocabo como productor ejecutivo, la serie acaba de finalizar el rodaje de la segunda temporada que contará con seis capítulos de 50 minutos de duración y que se estrenará en Movistar+ a lo largo del próximo año.

Los nuevos episodios de esta serie que muestra la investigación que lleva a cabo una jueza que llega a las islas Canarias para un caso en concreto, contarán con la incorporación de dos actores gallegos al reparto. Se trata de Antonio Durán Morris y Matías Varela, actor sueco con origen en Cambados y que es conocido a nivel interncional por su papel en la serie Narcos, según informaban desde la productora coruñesa Portocabo.

La ficción ya se alzado además con varios premios Ondas, el Iris a mejor guión, cuatro Mestres Mateo (a mejor serie, dirección de producción ,guión y música original) y Candela Peña se ha llevado los premios Feroz o MiM Series a mejor actriz por su interpretación de esta magistrada.