La segunda temporada de O sabor das margaridas, una serie original de CTV y coproducida por CTV, TVG y Comarex, se estrenará en Netflix el próximo 18 de noviembre. El thriller policial con ADN gallego vuelve a emitirse en la plataforma digital, tras el éxito internacional que alcanzó la primera temporada el año pasado. Con un toque más urbano, la segunda temporada incorpora un reparto de actores reconocidos a nivel internacional, en línea con el alcance que ha tenido la primera temporada y para reforzar su éxito más allá de las fronteras gallegas.

Estrenada en la Televisión de Galicia (TVG) el pasado mes de marzo, O sabor das margaridas vuelve a Netflix el próximo 18 de noviembre como la primera serie en gallego que se emite en la plataforma, tras haber sido la séptima serie más vista en Reino Unido e Irlanda en abril del año pasado en lengua no inglesa, según el top 10 de popularidad oficial de Netflix.

Esta segunda temporada, con un matiz más urbano, pone de nuevo sobre la mesa temas como el empoderamiento femenino, la prostitución o la violencia sexual. Está compuesta por seis capítulos de 70 minutos de duración, y dirigida por Álex Sampayo, con guión original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias. El reparto lo forman actores de renombre en Galicia; otros que son revelación a nivel nacional, y otros emergentes de ámbito internacional. María Mera, Santi Prego, la actriz argentina Noelia Castaño, además de Rebeca Stones, Sara Sanz y David Seijo, son algunos de ellos; un elenco que refuerza el carácter internacional de la serie.

Rodada en Lugo, Santiago y sus alrededores, la segunda temporada de O sabor das margaridas retrata el dinamismo y los escenarios de una urbe gallega siendo siempre fiel a su reconocible estilo Galician noir, apreciable en el ámbito narrativo por su marcado carácter policíaco y misterioso y, en el estético, por los ambientes nocturnos y sombríos creados para exaltar la psicología de los personajes.

O sabor das margaridas es una serie gallega de género thriller policial, coproducida por CTV, TVG y Comarex. De éxito internacional, comenzó a ser emitida en la TVG en 2018 y en Netflix en 2019. En esta segunda temporada, la historia se desarrolla en dos tramas paralelas, la del policía Raúl Salgado (Santi Prego) y la de Eva Mayo (María Mera), que se enfrentan a una peligrosa red de trata de blancas y una parte corrupta del sistema judicial que la encubre. Sacarán a luz los escabrosos entresijos de la prostitución infantil, una lacra que, por desgracia, aumenta año a año en nuestro país. La segunda temporada de la serie deparará grandes sorpresas y un final que hará que el espectador tenga que posicionarse ante este drama.