El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado estrenarán a finales de año el programa Escena en blanco y negro, una producción exclusiva de Amazon Prime Video que se ha grabado en el Teatro del Soho de Málaga.

Dirigida por Banderas, contará con la participación de María Casado para entrevistar a artistas nacionales de primer nivel, quienes además realizarán en cada episodio actuaciones de una forma innovadora que sorprenderán a sus seguidores, informó ayer el Teatro del Soho en un comunicado.

La producción de siete episodios contará con invitados de primer nivel del panorama musical nacional como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y un episodio adicional con Antonio Banderas. Cada uno de ellos, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa y una de sus actuaciones será arropada por la Sinfónica de Málaga.

El programa grabado en formato blanco y negro, rompe con la estética habitual de entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla.

El propio Banderas será el encargado de abrir todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música, o el teatro y cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan. Entre canción y canción, María Casado, a través de la conversación, ayudará a conocer mejor a la persona que hay detrás de cada invitado.

"Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia", señaló Banderas, quien añadió que, "en medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos", están buscando "la verdad artística".