Muy pocos pudieron hacer frente al inmenso poder y dominio del Imperio Romano. La hegemonía era tal que, con el paso de los siglos, la Antigua Roma seguía siendo una referencia para las grandes naciones en busca de nuevas conquistas. Sin embargo, nueve grandes guerreros desafiaron el poderío romano y marcaron el devenir de uno de los mayores ejércitos de la historia. Personajes legendarios que lideraron a las milicias rebeldes durante siglos de batallas frente al Imperio Romano y cuyas historias protagonizan Bárbaros: El Despertar, la nueva propuesta de DMAX para la noche de los sábados que llega al canal mañana a las 22.00 horas.

Esta serie documental de ocho episodios de una hora narra la historia del ascenso y la caída de la Antigua Roma desde la perspectiva de algunos de los grandes guerreros de las tribus de rebeldes denominados "bárbaros" por sus enemigos. Un exhaustivo recorrido a través de las grandes hazañas que forjaron la leyenda de Atila, Genserico, Aníbal, Viriato, Espartaco, Arminio, Boudica y Fritigerno.

Los sábados por la noche, DMAX viajará al pasado para descubrir el origen, los secretos y las causas de la expansión y la posterior desaparición de algunas de las civilizaciones que dominaron el mundo hace varios siglos. Tras mostrar quiénes eran y cómo vivían los vikingos, los antiguos egipcios y los antiguos romanos, el canal de Veo TV se embarca en noviembre en una nueva misión: descubrir la historia de los grandes rebeldes bárbaros que se atrevieron a desafiar al todopoderoso Imperio Romano. Gracias a los testimonios de expertos e historiadores, Bárbaros: El Despertar, permitirá a los espectadores de DMAX conocer quiénes eran realmente los grandes y temibles líderes que fueron decisivos en la derrota de Roma.