Salvados cambió de presentador el año pasado, pero esta noche (La Sexta, 21.25 horas), en el estreno de la segunda temporada con Gonzo al frente del programa, los telespectadores podrán ver una secuencia que seguro que les transportará al pasado, a los tiempos de Jordi Évole. Esperanza Aguirre volverá a dejar con la palabra en la boca a su entrevistador, saliendo despavorida y molesta por las preguntas del periodista gallego, como ya hiciera hace unos años con su predecesor.

La exministra repite espantada cuando Gonzo le pregunta sobre su gestión sanitaria durante los años que fue presidenta de la Comunidad de Madrid. "¡Cómo lo sabía yo!", se le oye decir antes de dar por finalizada la entrevista de forma abrupta. El programa de esta noche analizará la gestión de la crisis del coronavirus en España, rodeada de polémica en los últimos meses.

En uno de los países del mundo más afectados por el Covid, pacientes y personal sanitario denunciarán ante las cámaras los graves problemas del sistema y la falta de recursos en la sanidad pública. "Veremos si la bronca política ha servido para tapar ciertas carencias", avanza Gonzo. Él, acostumbrado a cuestionar a los que mandan tras su paso por Caiga quien caiga y El intermedio, considera que el tono de las comunicación política está cada vez más caldeado "porque resulta rentable": "La bronca es un tiempo que se ahorran los políticos para explicar temas que nos afectan a los ciudadanos", afirma.

La pandemia ocupará, desde otras perspectivas, más programas de la nueva temporada de Salvados, porque "el coronavirus ha puesto sobre la mesa muchas carencias", según su presentador. "Cuando el tsunami del virus se vaya, habrá que hacer un análisis de cómo se resiente la economía y cuáles son las consecuencias sociales", reflexiona el periodista.