Hace 20 años, la película Nueve Reinas se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y dio a conocer al actor Ricardo Darín. Esa historia se convertirá en una serie de televisión, según adelantó Variety. El argumento de la cinta original, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, cuenta la historia de dos estafadores que se encuentran casualmente en una tienda de comestibles y deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos. Se trata de una historia con sorpresivos giros de guión que alcanzó gran proyección internacional. Incluso, en Estados Unidos se hizo una versión dirigida por Gregory Jacobs que se tituló Criminal (2004).

"Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Garantizamos que este remake también será legendario. Estamos seguros que atraerá a muchos espectadores", adelantaron los productores argentinos.

Según recuerda Variety, Nueve Reinas estableció un estilo cinematográfico cruzado que podía combinar la ambición artística y el peso del género ( thriller) para atraer a un público amplio en Argentina y en el extranjero.

Más allá del género e incluso de las historia, lo cierto es que esta cinta catapultó la carrera de Ricardo Darín, que interpretó después éxitos como El hijo de la novia (2002) y El secreto de sus ojos (2010). De momento se desconoce el elenco que estará detrás de esta nueva versión para televisión, así como la fecha de estreno. La misma productora tiene también previsto un remake del clásico de terror Los otros (2001), de Alejandro Amenábar.