El actor Robert Englund, icono del terror por su papel de Freddy Krueger en la saga Pesadilla en Elm Street, se incorporará al reparto de la serie Stranger Things en su cuarta temporada, anunció ayer Netflix en un comunicado.

Englund interpretará a Victor Creel, "un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50", indica la plataforma.

El fichaje de Englund es todo un guiño para los seguidores de esta serie, una carta de amor a los clásicos de género de los 80 que desde su estreno en 2016 se ha convertido en un fenómeno, con más de 65 premios y un total de 175 nominaciones, además de ser una de las más vistas de Netflix.

Junto al actor californiano se incorporan a Stranger Things otros siete nuevos actores en esta temporada, que actualmente se encuentra en fase de producción: Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko y Tom Wlaschiha.

Éxito de Netflix

Creada por los hermanos Duffer, Stranger Things es un drama ambientado en Hawkins (Indiana), un pueblo del medio oeste americano aparentemente tranquilo, hasta que la desaparición de un niño da pie a una serie de extraños y peligrosos sucesos.

Tres veces nominada al Emmy como mejor serie dramática, Stranger Things es uno de los títulos más vistos de Netflix. Solo la tercera temporada acumuló 40,7 millones de cuentas familiares en sus primeros cuatro días en el servicio y 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en Netflix.