Eduard Fernández y Megan Montaner, un "místico" y una creyente que prefiere "no dar muchas vueltas" a los sucesos paranormales, se alían en la serie 30 monedas creada por Álex de la Iglesia para recrear un mundo mágico, terrorífico y espiritual que ocurre en un pueblo cualquiera de España y que se estrenará el próximo domingo a través de la plataforma HBO.

"La serie juega al bien y el mal, e indaga en hasta qué punto Judas y Jesucristo tienen que ver el uno con el otro o si los dos forman parte del plan divino. Cuenta cómo eso influye hasta cuando pides jamón de york en la charcutería", trata de explicar Fernández, una de las cinco piezas fundamentales de la historia, si no la más importante.

Con guión coescrito, como es habitual en el director vasco, con Jorge Guerricaechevarría, la serie de HBO adentra al espectador en la España profunda, en el pueblo en el que ha decidido esconderse el padre Vergara (Eduard Fernández), un cura boxeador y vigoréxico, que acabó en la cárcel después de que le saliera mal un exorcismo.

Miguel Ángel Silvestre,Macarena Gómez, Pepón Nieto, Cósimo Fusco, Leonardo Nigro, José Alias, Elisa Matilla, Secun de la Rosa o Javier Bódalo son otros de los conocidos intérpretes que completan el reparto de esta serie, de ocho capítulos en su primera temporada y en la que se narran las curiosas situaciones que viven los vecinos de esta localidad desde la llegada del sacerdote al pueblo.

El aclamado director de El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi regresa al mundo mágico de la religión a través de cruces invertidas, ángeles caídos y demonios ya incluidas en la presentación de la serie. La música corre a cargo de Roque Baños.