'Fan 3', de la Fundación Atresmedia, "por ser una iniciativa pionera y el único canal de televisión especialmente diseñado para la infancia hospitalizada", y 'De seda y hierro' (La 2 de TVE), "por ser un formato de servicio público y gran calidad que aborda la discapacidad de una forma diferente", son dos de los Premios Iris del Jurado 2020.

Han sido además premiados 'La apuesta' (Telemadrid), "por su apuesta transmedia para llevar la colección pictórica del Museo del Prado al prime time", y 'Tabús' (TV3), "por la valentía de tratar temas delicados y sensibles con humor", en horario de máxima audiencia, ha anunciado la Academia de la Televisión en un comunicado.

El jurado ha destacado igualmente la labor de 'Titanes sin fronteras' por "ser un programa de servicio público que nos acerca de forma valiente a la necesaria realidad de los cooperantes españoles en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima".

En esta edición el jurado también ha querido reconocer con un Premio Iris a los profesionales de la televisión, pública y privada, "por su esfuerzo, creatividad y valentía para hacer frente, en tiempos de pandemia, a una cobertura necesaria".

Y el Premio Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero es para Carlos Therón y Javier Ruiz Caldera por "Mira lo que has hecho", serie creada por Berto Romero para Movistar+ y producida en colaboración con El Terrat.