Cuatro emitió la noche de este lunes un especial de 'Planeta Calleja' sobre el coronavirus. Para analizar el tema, Jesús Calleja contó con la colaboración de Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación.

Calleja se trasladó a La Moncloa para hablar con los políticos sobre el calendario de vacunación, la logística y la inversión en sanidad y ciencia. En un momento dado, Illa afirmó que en principio no habría que vacunarse cada año contra la Covid-19.

El ministro de Sanidad también avanzó que a finales de febrero podría haber "dos millones y medio de personas vacunadas; y en mayo o junio, entre 15 y 20 millones de personas". "El verano de 2021 podría ser mucho más normal", añadió.

Ambos han transmitido tranquilidad a la sociedad, sobre todo al ser preguntados por la negativa de algunas personas a ponerse la vacuna: "Cuando se pincha al primer español hay muchos otros que se la han puesto", dijo Illa.

Por su parte, Pedro Duque insistió en que "la ciencia es la que nos está sacando y la que nos sacará de esto". En cuanto a la inversión en el sector, el ministro reconoció el problema de la falta de recursos y precarización de la ciencia en España, pero recordó que "en junio se aprobaron dotaciones inmediatas que suponen un 60% más del presupuesto habitual para el sector".