La octava edición de MasterChef Junior llegará a La 1 de TVE en Navidad, aún sin fecha concreta de estreno, como la edición “más revoltosa y traviesa”, adelantó ayer Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y además el ente público emitirá en las próximas semanas el especial MasterChef abuelos como homenaje a los mayores. Se tratará de una única entrega en la que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y la actriz Loles León serán los miembros del jurado y el ganador recibirá 12.000 euros.

La nueva edición infantil, cuyo casting rompió todos los récords en cuanto a inscripciones al recibir 11.000 solicitudes, fue presentada ayer por el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Fernando López Puig, y Macarena Rey, quienes adelantaron las novedades de este año. Por primera vez en la historia del concurso, la edición estará compuesta por 17 aspirantes al tener en sus cocinas a “una pareja de gemelas que, no obstante, contará como un único concursante”, recalcó Rey.

A pesar de no confirmar la fecha exacta de estreno del programa, tanto López Puig como Rey han dejado pistas de cuándo podría llevarse a cabo el estreno, que “llegará muy poco después de la final de MasterChef Celebrity”, que se celebra el próximo martes 8 de diciembre.

La octava edición de MasterChef Junior contará, como apuntó Rey, con las visitas de chefs de la talla de Martín Berasategui, Ángel León y Jesús Sánchez, así como de los futbolistas del Atlético de Madrid Koke y Marcos Llorente y los exconcursantes del Celebrity Mario Vaquerizo, Josie y Florentino Fernández, entre otros.

Precisamente, el humorista fue protagonista estos últimos días por considerar, parte de la audiencia, que su parodia de Flosie era homófoba. Como consecuencia, RTVE decidió eliminar cualquier referencia al personaje homosexual que el cómico parodiaba de la semifinal emitida el pasado miércoles en La 1.“Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia”, indicó López Puig, quien destacó que el objetivo del programa es “gustar” y “agradar” al público.

Tanto TVE como el propio Florentino Fernández pidieron perdón públicamente hace unos días. “Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de Masterchef y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans”, señaló el cómico.