El presentador Xosé Ramón Gayoso y la atleta gallega Ana Peleteiro serán los protagonistas del programa especial de las Campanadas de Fin de Año que la Televisión de Galicia (TVG) prepara para la noche del próximo 31 de diciembre, según anunció ayer el ente público autonómico.

Crtvg explica además que la retransmisión de las Campanadas para la cadena autonómica se realizará en directo desde la Praza do Obradoiro de Santiago.

Ana Peleteiro es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta y una de las grandes figuras del deporte gallego. En la actualidad, según explican desde el ente público prepara su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta, según indica la cadena, se muestra ilusionada en poder compartir esta cita en la Televisión de Galicia con Xosé Ramón Gayoso, especialmente en un año “tan complicado para todos”.

En Televisión Española serán Anne Igartiburu y Ana Obregón las encargadas de retransmitir las Campanadas, en este caso desde la Puerta del Sol. Aunque las dos han presentado antes esta cita anual es la primera vez en TVE que recibirán al año nuevo dos mujeres. También desde la madrileña Puerta del Sol darán las Campanadas Cristina Pedroche y Alberto Chicote para Antena 3 y Cristina Pardo e Iñaki López para La Sexta. Por su parte, todas las cadenas de Mediaset se desmarcan y optan por otro escenario, en este caso una playa de Canarias. Sandra Barneda y Christian Gálvez serán los presentadores en esta ocasión.