Muchas veces nos hemos preguntado si es normal el trato humano que les dispensan algunas personas a sus mascotas. Cada vez hay más gente que les organizan fiestas de cumpleaños, les pasean en carritos como si fueran bebés o les visten con prendas de alta costura. Ante este fenómeno, Frank Cuesta estrena este domingo en DMAX un programa de dos entregas, titulado Wild Frank: mascotas y humanos (21.30 horas), en el que hablará con propietarios de animales domésticos sobre el trato que les dan a sus criaturitas.

¿Por qué tanta gente adopta mascotas para tratarlas como a hijos? ¿Se debe vestir y alimentar a un perro como a un ser humano? ¿Es esta humanización positiva para las personas y los animales? ¿Se trata igual a los animales de compañía en la ciudad que en el campo? A esta y a otras cuestiones tratará de contestar el intrépido aventurero en su recorrido por varias ciudades y pueblos de España, como Madrid, Barcelona y zonas rurales de Castilla y León.

A lo largo del programa, los espectadores verán cómo algunos expertos catalogan la dependencia emocional por parte de algunos propietarios de animales como “maltrato animal”, y advierten de la desnaturalización que provoca convertir a sus mascotas en “animales humanizados” a los que dotan de derechos y privilegios propios de las personas.