El programa Latexos da cidade de la Televisión de Galicia emitirá esta noche, a partir de las 22.30 horas, el especial Latexos en toque de queda, en el que el equipo del espacio semanal recorrerá las diferentes ciudades gallegas para mostrar a los telespectadores cómo están las calles de las principales urbes a partir de las 23.00 horas, es decir, a partir del momento en el que entra en vigor la prohibición de estar fuera de casa salvo por motivos laborales o de salud, tal y como establece el estado de alarma del Gobierno central, fijado por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de este mes de diciembre, el programa de la TVG regresará las ciudades gallegas para ver cómo los ciudadanos han vivido estos meses de pandemia y cómo se adaptan a las nuevas restricciones. Para ello, los reporteros charlarán con trabajadores de supermercados —que no dejaron su puesto ni en pleno confinamiento—, con parte de la plantilla de Navantia en Ferrol o con empresarios del sector de los gimnasio. Además verán en directo cómo se vive una competición deportiva con las restricciones COVID.

Y ya por la noche, recorrerán las calles vacías con taxistas y trabajadores de la recogida de basura que comentarán anécdotas y sus impresiones sobre cómo es trabajar con este nuevo escenario en el que a partir de las once de la noche apenas hay nadie en la calle, según adelantan en el ente público, donde detallan que el programa se emitirá tras Malicia Noticias.