Hasta el cielo, la última película cargada de adrenalina del director Daniel Calparsoro y producida por la coruñesa Vaca Films, se convertirá en una serie de televisión tras la adquisición de sus derechos globales por parte de la plataforma de contenidos Netflix.

La ficción, que contará de nuevo con la producción de Vaca Films —que recientemente ha estrenado para Netflix El desorden que dejas— se iniciará justo cuando termina la cinta y en su elaboración volverán a repetir Daniel Calparsoro —director entre otras de Salto al vacío (1995) o Cien años de perdón (2016)—, en la dirección y Jorge Guerricaechevarría como guionista, según informó ayer Netflix.

La serie basada en Hasta el cielo —película que se encuentra actualmente en cartelera— seguirá los pasos de esa banda de ladrones del extrarradio, herederos del tradicional cine quinqui, que con unas enormes ansías de poder, son capaces de traer de cabeza a todo el cuerpo de policía de Madrid.

Personas al borde del desbordamiento que protagonizan, con mucha verosimilitud, un grupo de actores no profesionales y un puñado de caras conocidas entre las que cabe destacar la labor de Miguel Herrán (Río en La casa de papel), el gallego Luis Tosar o Carolina Yuste (ganadora del Goya por la película Carmen y Lola).

Todo ello siguiendo las reglas del cine frenético, que tan buenos resultados le ha dado al director Daniel Calparsoro, en cintas anteriores como Asfalto (2000), Guerreros (2002) o Combustión (2013), ejemplos de thrillers veloces con elaboradas secuencias de acción.

A su lado continuará el guionista Jorge Guerricaechevarría, compañero de trabajo de grandes de la dirección como Álex de la Iglesia o Daniel Monzón, con los que ha pulido unas tramas adrenalínicas, repletas de emoción y espectáculo, que en 2009 le valieron un Goya por su guion para Celda 211.

Hasta el cielo, que actualmente continúa exhibiéndose en los cines de toda España, contará próximamente además con un estreno global en Netflix.

Con el proyecto de convertir en serie esta película, la productora coruñesa Vaca Films se embarca en el que será su segundo proyecto de una ficción para Netflix.

La primera serie que la productora de Emma Lustres realizó para la plataforma de contenidos es la exitosa El desorden que dejas, que ya puede verse desde el pasado día 11 en más de 190 países de todo el mundo y que al menos en España era de las ficciones más vistas en la plataforma en las últimas semanas.

El desorden que dejas, rodada en A Coruña, Celanova y otras localizaciones gallegas, es un thriller protagonizado por Inma Cuesta y Bárbara Lennie pero que cuenta en su elenco con múltiples intérpretes gallegos. La serie arranca con la llegada del personaje al que da vida Cuesta al pueblo de su marido (Tamar Novas) para sustituir a una profesora (Bárbara Lennie) que se acaba de quitar la vida. A partir de entonces se suceden una serie de sucesos que complican la integración de Cuesta y la llevarán a investiga la muerte de Lennie.