La 2 de TVE comenzará el año con espacios de estreno divulgativos como El condensador de fluzo, además de nuevas temporadas de programas y una apuesta destacada por el cine, el documental, la música y la cultura.

El 7 de enero, la cadena estrenará El condensador de fluzo, un espacio de divulgación histórica conducido por el escritor Juan Gómez-Jurado, que antecederá a una serie de ficciones internacionales de carácter histórico como Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin o Genius Picasso, según informó ayer el ente público. Una oferta que también dejará espacio a la música, con la vuelta del mítico Cachitos de hierro y cromo, que regresa el 11 de enero con Virginia Díaz como presentadora y nuevas entregas, y Un país para comérselo, que se estrenará a continuación y contará de nuevo con Ariel Rot en su temporada final.

Regresos de programas míticos de la cadena, que se combinarán con nuevas apuestas por el mundo natural, con el estreno el 9 de enero de Jardines con historia, un espacio “dedicado a la historia y la botánica de los jardines más emblemáticos del patrimonio español”. En este nuevo año, La 2 también seguirá apostando por la gastronomía con el espacio Las Rutas D’Ambrosio, que en su nueva temporada proseguirá con sus viajes por España para descubrir su riqueza gastronómica y paisajística.