La nueva temporada de Cuéntame cómo pasó ya tiene fecha de estreno. El próximo jueves, los Alcántara volverán a las noches de La 1. En las últimas imágenes promocionales, aparecen los personajes como acabó la temporada pasada: navegando dramas y comedias en el escenario de 1992, un año crucial para la historia de España y tan intenso como todos para los protagonistas de la veterana ficción. Mercedes discute con Antonio, Inés habla con Toni y discute con Deborah en el avance de la temporada que vivirá el regreso de Marta Altamira (Anna Allen) y viajará al presente del COVID-19 para abrir una ventana al futuro de los personajes.

En los nuevos capítulos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, aparece a Carlos Hipólito, la icónica voz de Carlitos, interpretando al personaje que vuelve a San Genaro convertido en escritor mientras el coronavirus ocupa todas las noticias. Silvia Abascal interpreta a la versión futura de María, una profesional de la salud en primera línea de defensa contra el SARS-CoV-2.

Fuera de esta ventana al futuro, aparecerán los Alcántara en 1992, el año crucial en la historia reciente de España donde la euforia de la celebración de la Expo 92 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona confluyeron con una gran crisis social y política, que llegará hasta las puertas de la familia en Cuéntame cómo pasó.