Netflix presentó ayer un avance de sus estrenos de cine para este año, más de 70 títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen fichajes de estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jean Claude Van Damme o Amy Adams.

Don’t look Up, de Adam Kay, encabeza el extenso listado con un reparto que incluye a Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet, acompañados por estrellas del pop internacionales como Ariana Grande y Kid Cudi.

Hay thrillers de acción como Red Notice, protagonizado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, y Ejército de los muertos, dirigido por Zack Snyder. Más adrenalina con Kate, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead; The Last Mercenary, con Jean-Claude Van Damme; Sweet Girl, con Jason Momoa, y O2, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Mélanie Laurent.

Chris Hemsworth lidera el reparto de Escape From Spiderhead que se adentra en la ciencia ficción al igual que A descubierto. Otros estrenos como la trilogía Fear Street y Night Teeth pasan de la acción al terror.

Netflix hace mención aparte, en un comunicado difundido ayer, a las historias dirigidas y protagonizadas por mujeres, como Bruised, primera película dirigida por Halle Berry y también protagonizada por ella; el thriller protagonizado por Amy Adams, La mujer en la ventana, o Moxie, dirigida y producida por Amy Poehler.

Otros estrenos van dirigidos a los más cinéfilos, como Malcolm & Marie, dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington; el ya anunciado biopic de Marilyn Monroe Blonde, encarnado por Ana de Armas y producido por Brad Pitt, o The Hand of God, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino.

En cuanto a las producciones españolas, destacan las comedias románticas Fuimos canciones, dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González, y Loco por ella, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. El thriller dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por el ferrolano Javier Gutiérrez y Karra Elejalde Bajocero o la comedia navideña A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por el gallego Tamar Novas serán otros de los títulos que estrenará este año la plataforma Netflix.