La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (Crtvg). La Federación informó ayer de que tanto el nuevo presidente como la junta general han acordado “continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias actuales”.

Asimismo, desde la Forta explican que la Junta General le ha transmitido su apoyo a Sánchez Izquierdo “para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news; así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radios y la televisiones públicas autonómicas”.

Titulado en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Sánchez Izquierdo es el director general de la Crtvg desde hace 12 años. Anteriormente, Sánchez Izquierdo fue director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como la Agencia Galega de Noticias. La Forta destaca que “posee una amplia experiencia” como profesor universitario, ya que ha impartido clases de varias asignaturas en las universidades de Santiago y Vigo.