La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en la industria cinematográfica. Warner Bros. anunció ayer el retraso del estreno de The Many Saints of Newark, la película precuela de la serie Los Soprano. Estaba previsto que la cinta llegara a los cines el próximo mes de marzo. Sin embargo, la película finalmente se estrenará el 24 de septiembre.

The Many Saints of Newark está dirigida por Alan Taylor, director de varios episodios de Los Soprano, y está basada en un guion de los creadores de la serie David Chase y Lawrence Konner. El filme se desarrolla durante los disturbios de Newark en la década de 1960, cinco días de violencia en la ciudad de Nueva Jersey provocada por la paliza de varios agentes de policía a un hombre negro. Un total de 26 personas murieron y más de 700 resultaron heridas durante el motín.

La película también narra la juventud de Tony Soprano, interpretado por Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini. Billy Magnussen encarnará a Paulie Gualtieri y Alessandro Nivola será Dickie Moltisanti. Completan el reparto Vera Farmiga, Jon Bernthal, Ray Liotta, Corey Stoll, John Magaro y Leslie Odom Jr.

Los Soprano, que suma seis temporadas, es considerada una de las mejores series de la historia y está avalada por 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro.