Tras el éxito de las dos primeras entregas, con récords de audiencia incluidos, "La isla de las tentaciones" vuelve este jueves a Telecinco, con dos rostros conocidos como 'tentadores' aún por desvelar e "importantes novedades y giros que sorprenderán a sus protagonistas".

La nueva entrega, producida por Mediaset España en colaboración con Cuarzo Producciones, se ha presentado este martes en una rueda de prensa telemática que ha contado con Sandra Barneda, presentadora del formato por segunda vez consecutiva y que ahora también estará al frente de "El debate de las tentaciones" -los lunes entre Telecinco y Cuatro-.

Rodado en la Península de Samaná, en República Dominicana, a lo largo del verano, esta tercera edición -que durará 11 semanas- incorpora una gran novedad visual: La luz de las tentaciones. Se trata de una alarma que se activará cuando algunos de los concursantes esté siendo infiel a su pareja.

"Los concursantes no sabían de la existencia y la verdad es que va a ser la clave de esta nueva edición porque ellos sabrán que alguien ha pasado el límite, pero no quién", ha señalado Barneda.

En cuanto a cómo será esta edición, la presentadora ha confesado que esta temporada será "la más emocional de todas las que se han hecho hasta ahora".

"Lo bueno que tiene este formato es que demuestra que ocurre algo que en la vida real no vemos, ver a nuestra pareja cuando no está con nosotros, y eso hace que se afloren muchos sentimientos. Lo que provoca que en la isla todo lo que ocurre sea imprevisible", explicaba.

"Esta tercera edición supera la segunda. '¿Por qué?' Sencillo, esta edición la grabamos una semana después de haber acabado la segunda edición (...) y a los tres días ya casi ni nos acordábamos del casting anterior. Nos metimos tan de lleno en esta nueva que el equipo técnico me decía que ya estaban enganchados. Todos coincidimos en que esta es mucho mejor que la anterior", añadía.

Barneda estará también al frente del debate que se llevará a cabo en directo en el plató de Mediaset. "Hemos decidido que Sandra sea la presentadora porque el programa necesita que el maestro de ceremonias no solo haga esa función, sino que la viva, que esté muy metido en él. Y Sandra al haber estado grabando con los chicos sabe de todo", ha apuntado el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

La presentadora y escritora, que ya estuvo al frente del debate en la primera edición, mientras Mónica Naranjo la presentaba desde la isla, se ha mostrado "encantada" de poder volver al plató, y ha señalado que van a ser muy importantes.

"Si la gente no les ve no va a poder avanzar en la narrativa de las parejas. Los debates van a ser claves, se van a convertir prácticamente en una gala más", ha afirmado.

Lola y Diego, Marina y Jesús, Lara y Hugo, Claudia y Raúl y Lucía y Manuel serán las cinco parejas protagonistas de esta edición en la que, como en temporadas anteriores, vivirán por separado, sin contacto alguno entre ellos, y acompañados por un grupo de 20 solteros -diez chicos y diez chicas- en busca del amor, con un alto grado de afinidad y compatibilidad con los perfiles de las parejas.

A diferencia de ediciones anteriores, la separación de las parejas para iniciar la experiencia se producirá en el momento en el que desembarquen en la isla y se reúnan en la playa por primera vez con Barneda.

De este modo, las parejas tendrán solo unos minutos para despedirse y transmitirse sus sentimientos antes de trasladarse a las villas para comenzar a vivir con los solteros y solteras.

Tras convertirse en un hito televisivo con su lanzamiento en España hace ahora un año -batiendo récords de audiencia-, el fenómeno de "La isla de las Tentaciones" tiene pensado seguir creciendo con una cuarta y quinta temporada, al menos de momento, y en función de "cómo vaya reaccionando el público".

La nueva edición del reality se emitirá los jueves a las 22:00 horas y la primera entrega se preestrenará en exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS.