El actor Álex González, uno de los protagonistas de la serie 3 Caminos que Amazon Prime Video estrenará mañana, confesó ayer en Santiago, meta de la histórica ruta de peregrinación, que este rodaje le permitió descubrir la magia de la experiencia de caminar, esa de la que tanta gente hablaba y en la que él antes no creía. “Estaba un poco escéptico. No la sentía”, contó en la presentación, en la Cidade da Cultura, antes de desvelar que en 2020, el año de la pandemia y del confinamiento, empezó a sentir tal poder y en ese cambio influyó la huella que en este sendero “han dejado tantos millones de personas durante siglos”.

3 Caminos está producida por Amazon, Ficción Producciones y Beta Films, con la participación de Corporación Radio Televisión de Galicia, RTP de Portugal y Unoenlouno de México, y cuenta con el patrocinio de la Xunta. Son ocho sus episodios. Junto a González, actúan Verónica Echegui (Raquel), que también se desplazó a Santiago; Alberto Jo Lee (Yoon Soo), cuya familia es de origen surcoreano; la alemana Anna Schimrigk (Jana), el italiano Andrea Bosca (Luca) y la mexicana Cecilia Suárez (Úrsula). De este proyecto internacional, con el Camino como punto de encuentro de cinco personas de otras tantas nacionalidades diferentes, habló junto a su director, Norberto López Amado, al que todos llaman Tito, un cineasta que aseguró que esta historia habla de “la amistad” y de cómo una aventura así “te cambia la vida”.

Estrella Galicia, con la ruta

La serie se estrenará mañana en Amazon Prime Video, y Estrella Galicia invita a los seguidores a vivirla de una manera muy especial desde casa, acompañando a los protagonistas de la historia a través de una experiencia integral para disfrutar con los cinco sentidos. Por eso, presenta un pack de visionado que incluye elementos alusivos a cada capítulo de forma que el espectador vaya desvelándolos paso a paso y acompañe a los protagonistas en su recorrido. Podrá adquirirse en la Tienda de la Resistencia https://estrellagalicia.es/tienda/experiencias/pack-3-caminos/ y los beneficios íntegros de esta acción se donarán a la Asociación de Amigos del Caminos de Santiago para apoyar su labor de difusión y puesta en valor de la ruta.