El cómico y actor Dani Rovira debutará como presentador con el programa La noche D, que La 1 estrena el próximo martes, la “gran apuesta por el humor y el entretenimiento de RTVE en 2021”, según informó ayer el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig. El coruñés David Perdomo será uno de los colaboradores.

Dani Rovira se pone al frente de un programa de humor que contará con sketches, reportajes y entrevistas que girarán, en cada entrega, en torno a un “tema universal”, como explicó ayer el propio Rovira. “Esta es una ventanita que queremos aprovechar para, a través del humor, tratar los temas universales”, señaló el cómico, quien adelantó que en el primer programa, que se emitirá el próximo 26 de enero, “se hablará del amor”.

A Rovira le acompañarán, como colaboradores, Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, el coruñés David Perdomo y Lara Ruiz en un formato televisivo que, como decía Perdomo, recuerda a aquellos programas de los años 90 “que tanto gustaban”.

Un programa de cerca de dos horas de duración que contará con varias secciones, lideradas por los diferentes colaboradores, a las que acudirán “invitados VIP”. “Joaquín Sabina, Pablo López, Macarena García, Anna Castillo, Silvia Abril, José Sacristán o Belén Cuesta”, serán algunos de los nombres del primer programa. Así lo explicó Daniel Écija, productor ejecutivo del espacio, quien dio las claves del proyecto: “Es un programa de humor, de un equipo en el que tenemos que hacer un traje a la medida del talento que tenemos aunado en él”.

Resines se encargará de dos secciones, Resines de barrio y Erre que erre; Viyuela hará las entrevistas y Documentos PV, Lara Ruiz llevará “internacional” y, Perdomo y Medina pondrán el toque gamberro. “Haré las preguntas incómodas a los invitados”, dice Medina.