Sobre la crisis inicial del sida existen grandes películas y series, pero según Russell T Davies, creador de Queer as folk o Years & years, la perspectiva que ofrece It’s a sin (ya disponible en HBO) es bastante única: una muy británica y de épica más humana que política o activista. Sus personajes, según explicó en declaraciones a The Guardian, son “gente corriente, y eso me interesa porque sus historias no se cuentan a menudo”. Aunque en la serie se hace referencia a la nefasta respuesta de Thatcher a la epidemia, esto no es una colección de Grandes Momentos Históricos.

La miniserie iba a llamarse en un principio Boys, como el hit de Sabrina, pero acabó llevando título de clásico de Pet Shop Boys: una canción memorable sobre el drama de sentir vergüenza por los placeres y anhelos propios. Years & Years (el grupo del protagonista, Olly Alexander) acaba de estrenar una versión pianística del tema que puede dar una idea equivocada de lo que veremos en la serie. Davies busca más alegría que pena y más liberación que introversión. Ni siquiera en los momentos más trágicos se cede del todo al desaliento, pero la alegría es máxima en el arranque, cuando vemos a Ritchie (Alexander) y Colin (Callum Scott Howells) dejar sus hogares en la Isla de Wight y Gales, respectivamente, para irse a vivir a Londres. El primero ha embutido un puñado de revistas porno gay en la maleta para que su madre no las descubra. Ritchie debería estudiar la carrera de derecho, pero no lo hará. Por su parte, Colin llega a la metrópolis con aspiraciones de ser sastre en Savile Row. Durante su aprendizaje del oficio encontrará desde abusos de poder hasta lecciones inspiradoras, estas últimas a cargo del amable sastre Henry Coltrane (Neil Patrick Harris).

Ritchie y Colin cruzan caminos con otros personajes memorables, como el exuberante Roscoe (Omari Douglas), quien ha salido del armario del modo más ruidoso y conseguido que su familia nigeriana le desherede; Ash (Nathaniel Curtis), un introspectivo estudiante de arte dramático, y Jill (Lydia West), mamá no oficial de la pandilla.