Pilar Requena será la primera mujer al frente del veteranísimo programa Documentos TV, que emite La 2 de Televisión Española (TVE). Además, la cadena pública pondrá en marcha un nuevo espacio dedicado en exclusiva a la igualdad de género, que será presentado por Carolina Pecharromán y que se estrenará mañana (00.45 horas) en el Canal 24 Horas bajo el nombre de Objetivo igualdad.

Pilar Requena, profesional de RTVE de amplia trayectoria en información internacional e investigación, ha sido la elegida para conducir el primer Documentos TV con toque femenino. En las próximas semanas, se pondrá al frente del premiadísimo programa de la televisión estatal, dirigido desde 2008 por Manuel Sánchez-Pereira, quien ha optado por la prejubilación. El longevo formato se estrenó en 1986 bajo la dirección del mítico Pedro Erquicia, que estuvo 20 años al frente.

Requena ha sido en los últimos dos años responsable de Investigación de TVE. Vinculada a RTVE desde 1987, ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004) y reportera de En Portada (2004-2020).

Preestreno virtual

Carolina Pecharromán presentará Objetivo igualdad, el primer programa de televisión centrado en exclusiva en esta cuestión social. Elaborado por la propia Pecharromán, actual editora de Igualdad de la cadena pública, el nuevo espacio se preestrenará en la web RTVE.es y en el canal de Youtube de RTVE Noticias, esta tarde, a las 20.00 horas.