El equipo del programa Un país para escucharlo regresa hoy a Galicia de la mano de Víctor Coyote que ejercerá de anfitrión y copresentador y conducirá a Ariel Rot por diferentes puntos de la geografía gallega. Ortiga, Baiuca, Dr.Spectro o Abraham Cupeiro serán algunos de los artistas de la comunidad que participarán en el programa que emite esta noche La 2 a partir de las 23.05 horas.

Desde RTVE explicaron ayer que Coyote introducirá a Ariel Rot en la “la música inclasificable” de Mounqup, una francesa afincada en Ourense. Ya en Lugo, presentador y copresentador serán testigos del encuentro “entre el espíritu electrónico verbenero de Ortiga y el pop sintético de Dani”, indican en el ente público, donde recuerdan que además los espectadores podrán conocer los “sonidos ancestrales recreados por Abraham Cupeiro y el indie pop de Diego Castro” así como la fusión entre el “teatro absurdo” y la “música techno” del Dr.Spectro.

El equipo del programa viajará a Catoira para ver cómo el espíritu de su célebre romería vikinga “se transmite en el equilibrio perfecto entre la tradición folklórica y la sampledelia electrónica”, una fórmula representada por Baiuca. Finalmente, Rot conocerá en Pontevedra la propuesta artística de Kevin Weathrill, miembro del grupo Immaculate Fools.