David Trueba dirige para el canal Discovery+ La sagrada familia, una serie documental sobre la familia Pujol Ferrusola que incorpora entrevistas a colaboradores cercanos del clan —cuyo rodaje ya comenzó en Barcelona—, y que será la primera producción original de la plataforma en España.

Producida por Lavinia Audiovisual para Discovery, La sagrada familia constará de cuatro episodios de una hora de duración y podrá verse en exclusiva esta primavera en la puesta de largo del canal global de streaming de la compañía, Discovery+, en España.

David Trueba se pone al frente del equipo que lleva a cabo este rodaje que, “como en las mejores novelas”, señala el escritor, periodista y director español, es una historia “salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables”. “Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un tratamiento épico, donde los afanes y la ambición determinan también el destino final de los personajes”, explica.

La serie abordará las vicisitudes del clan encabezado por Jordi Pujol y Marta Ferrusola, una familia que fue todo un referente para la sociedad catalana durante décadas y que en la actualidad está acusada de actuar como una organización criminal. Se les acusa de fraude a Hacienda y blanqueo.