Disney+ ensancha enormemente su oferta en la Europa occidental y otros diversos territorios con la incorporación, el próximo martes, día 23, de la nueva marca Star, más orientada al público adulto que el resto de secciones de la plataforma. Entre los contenidos habrá títulos de Disney Television Studios o Touchstone, pero, sobre todo, de marcas adquiridas tras la compra e integración de casi todo Fox en 2019.

Será un verdadero mar de títulos: tres centenares tan solo en el día del lanzamiento, entre series exclusivas, otras ya conocidas y populares, o un enorme fondo de catálogo de cine. Entre las primeras encontramos Big sky, reciente thriller de David E. Kelley, veterano hacedor de éxitos como Ally McBeal; el drama iniciático Con amor, Víctor, con héroe adolescente gay y de padres latinos; la comedia animada Solar opposites, de Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, y la rareza Marvel de corta vida Helstrom, visión terrenal de las peripecias del Hijo de Satanás y su hermana Satana.

En marzo, llegará la española Besos al aire, comedia romántica de amores cruzados con el confinamiento como telón de fondo. El plan de Disney es, de hecho, financiar hasta cincuenta producciones originales en Europa antes del año 2024.

Entre las series ya icónicas encontramos títulos como Expediente X, Buffy, cazavampiros o la inmortal (en el sentido de no acabarse nunca) Anatomía de Grey, cuyas ¡dieciséis! primeras temporadas estarán disponibles ya el martes; la siguiente, ya con temática de COVID-19, se verá en la plataforma en exclusiva.