Netflix inició este mes el rodaje de dos nuevas películas españolas: La Bestia, que será la ópera prima del director David Casademunt,y Las niñas de cristal, cinta dirigida por el cineasta Jota Linares.

La Bestia, protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores, inició su rodaje a principios de mes en un páramo de la provincia de Teruel. La localización es “un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, según sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró. La película narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

Además, el 8 de febrero dio comienzo en Madrid el rodaje de Las niñas de cristal, la nueva película del director Jota Linares para Netflix tras ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, quien vuelve a contar con María Pedraza como protagonista. La actriz y bailarina se pone en la piel de Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. La cinta, escrita por el propio Linares y Jorge Naranjo, cuenta con un elenco de actores noveles encabezado por Paula Losada, todos ellos bailarines profesionales, junto a otros intérpretes como Mona Martínez y Marta Hazas.