Programas especiales, entrevistas, películas o retransmisiones en directo en plataformas como Twitch son algunas de las actividades que RTVE ha preparado a favor de la igualdad de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. El ente público informó ayer de la programación especial de todos sus canales de radio y televisión, que durará treinta días y estará identificada con la etiqueta #RTVEObjetivoIgualdad, una campaña que busca “difundir los avances y los retos en esta reivindicación”.

El pistoletazo de salida al mes de la mujer lo dará hoy un programa nuevo, Objetivo Igualdad, que en su primer capítulo tratará la evolución del feminismo y la reivindicación de derechos.

El lunes “será la gran cita para informar y reivindicar la igualdad de género” en programas como Las mañanas de RNE, con una entrevista a las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, mientras que La hora de La 1 hablará con la ministra de Igualdad, Irene Montero. “Los informativos de RTVE darán voz a la igualdad a través de entrevistas y reportajes desde diversas ópticas, en los Telediarios, Canal 24 Horas y boletines y diarios de RNE, espacios que estarán muy pendientes de los actos que puedan desarrollarse con motivo del 8-M”, indican en el ente.

Además, todos los programas de actualidad de La 1 abordarán la igualdad “desde enfoques diferentes y originales”: referentes femeninos y mujeres inspiradoras en Corazón, auténticas heroínas contra el COVID en España directo —con reportajes sobre una investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una trabajadora de una residencia de mayores y una enfermera de un hospital— o los logros de la mujer de hoy en el medio rural, en Aquí la Tierra, entre otros.

La web de Noticias de RTVE publicará un especial con un mapa interactivo del mundo para reflejar los problemas y circunstancias a través de ejemplos concretos de mujeres. Participarán corresponsales y periodistas de RTVE e incluirá una entrevista con la vicepresidenta de ONU Mujeres, Anita Bathia.

Dar visibilidad a las mujeres será también un objetivo en los magacines de RNE durante la semana del 8 de marzo, con numerosas secciones y voces femeninas en De Pe a Pa, No es un día cualquiera o Gente despierta.