La novela El corazón helado, de Almudena Grandes, se convertirá en una serie de televisión gracias a la adaptación que prepara el dramaturgo Miguel del Arco para Boomerang TV. La productora informó ayer de que Del Arco está escribiendo los guiones de la adaptación de la novela y que el proyecto está liderado por Luis Santamaría, productor ejecutivo de series como Alba o La Otra Mirada.

Del Arco es autor y director de obras de teatro como El proyecto Youkali, Juicio a una zorra, Deseo y Refugio, ha creado otras series como Lalola y La sopa boba y hace unos años debutó en cine con su primer largometraje, Las furias.

El corazón helado recrea un panorama de la historia reciente de España desde la Guerra Civil hasta principios del siglo XXI a través de las familias de dos personajes cuyos caminos se entrecruzan: Álvaro Carrión, hijo de un importante hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo, y Raquel Fernández, hija y nieta de exiliados republicanos en Francia.

Traducida a varias lenguas, la novela de Almudena Grandes ha vendido hasta la fecha más de 700.000 ejemplares y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales como el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2007, Premio al Libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, Prix Méditerranée 2009 (a la edición francesa) o el Premio Rapallo-Carige Internazionale 2009 (a la edición italiana), entre otros.

Boomerang TV ha adaptado otras producciones literarias de éxito como Inés del alma mía, El tiempo entre costuras o La templanza, que próximamente estrenará Amazon Prime Video.