El actor ferrolano Javier Gutiérrez y Miki Esparbé se transportarán a la edad de oro de la radio deportiva española para convertirse en los Reyes de la noche, la nueva serie de Movistar+ que verá la luz en mayo. La ficción está inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 90, “una época en la que las cosas comenzaban a cambiar”, informó ayer la plataforma. Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol, “aunque por ella suenen alineaciones míticas”, sino que habla de “la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio”, añade la cadena.

Los seis episodios de 30 minutos “nos sitúan a finales de los 80 y principios de los 90, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad”, agrega la cadena.

Gutiérrez (La isla mínima, Campeones) y Esparbé (Perdiendo el Norte, Es por tu bien) se meten en la piel de Paco El Cóndor, el periodista más respetado de las ondas, y Jota Montes, su mano derecha. La actriz Itsaso Arana completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa es desplazado a la madrugada para dar prioridad al de Jota y su equipo.

El reparto de esta nueva ficción que la plataforma estrenará en mayo lo completan Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.