El actor francés Jean Reno y la española Aura Garrido serán una pareja atípica e inesperada, formada por un mayordomo fiel y una dama rebelde, en Un asunto privado, una nueva serie de Amazon Prime Vídeo que se encuentra en pleno rodaje en Galicia, en concreto en la ciudad de Vigo. “Queríamos arriesgarnos a jugar con los distintos géneros, recuperar el thriller clásico y convertirlo en un género en el que se mezcla humor, misterio, acción, de la mano de una pareja muy singular que son Marina Quiroga y Héctor”, señaló ayer la productora ejecutiva de Bambú, Teresa Fernández-Valdés, una de las creadoras de la serie.

En un evento virtual, la productora mostró las primeras imágenes de la producción original que se estrenará dentro de unos meses y algunos de los espacios donde se está rodando la historia protagonizada por esta singular pareja de aventuras. Un dúo formado por Marina (Garrido), una mujer que tiene “todas las actitudes y conocimientos para ser policía pero es mujer” en la España de finales de los años 40 y Héctor (Reno), un francés que lleva toda la vida trabajando para su familia y que tiene la misión de “acompañarla y limitarla”, pero “acaba descubriendo que ella no solo tiene vocación, sino que tiene todo lo que hay que tener para ser un buen policía”, indicó Fernández-Valdés. “Es una heroína diferente, poseída por su deseo de trabajar, su instinto y su pasión”, añade la productora.

En opinión de Garrido, “es una mujer muy especial, que vive adelantada a su tiempo porque tiene una vocación muy clara” y decide “oponerse a toda la sociedad que le rodea”.