Una de las series más longevas de la historia de la televisión española, Hospital Central, podría volver a la parrilla nueve años después de finalizar su emisión. Así lo adelantó Showtime TV, y lo confirmaron varios medios especializados del país.

La popular serie sanitaria dejó de emitirse en el 2012, tras haber aguantado durante 20 temporadas en las que, lógicamente, hubo muchos cambios en el elenco. Por él desfilaron Mar Regueras, Alicia Borrachero, Pablo Carbonell o Diana Palazón, entre otros muchos. Y por supuesto Jordi Rebellón como el doctor Vilches, uno de los personajes más recordados pese a (o precisamente por) su trágico final en la ficción.

Plataformas

El retorno de la serie no sería, con toda probabilidad, con el mismo elenco (no con Vilches, obviamente), y es posible que ni siquiera fuera emitida en Mediaset, aunque Telecinco fue la cadena que la estuvo retransmitiendo durante sus 300 capítulos, entre el año 2000 y el 2012.

En la actualidad, la ficción se está ofreciendo a diversas plataformas, y pudiera ser que Amazon Prime Vídeo se hiciera con ella.

Durante el confinamiento, hace poco menos de un año, parte del elenco se reunió para rendir homenaje a los sanitarios y su esfuerzo para cuidar de la población. Quizá fue entonces cuando se tuvo la idea de este remember.