Lluís, Gabriel, Yelimar y Ancor son los cuatro aspirantes que aspiran esta noche (La 1, 22.00 horas) a ganar la cuarta temporada de Maestros de la costura, el talent show de los diseñadores y modistos. El programa aprovechará este desenlace para rendir homenaje a dos grandes nombres: el español Manuel Pertegaz, diseñador fetiche de aristócratas y estrellas de cine como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Ava Gadner o Marisa Berenson, y el italiano Valentino, toda una leyenda de la alta costura.

Una vez elegido el primer duelista, los otros tres finalistas del programa se jugarán la otra plaza disponible confeccionando un vestido de novia en la prueba de exteriores, que se desarrollará en el madrileño Castillo de Viñuelas. Con la ayuda de Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel, cada aprendiz tendrá que reproducir uno de los vestidos de novia diseñados por el jurado.

Duelo final

Ya en el duelo final, el reto para ambos modistas será hacer un vestido de gala, inspirado en las espectaculares creaciones de Valentino.

El mejor de esta prueba se alzará como ganador de la cuarta temporada de Maestros de la costura, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica.