Aunque el actor Pablo Capuz nunca pensó en estudiar la carrera de filosofía, como su personaje Rai en Merlí. Sapere Aude, considera que es un aprendizaje de indudable interés, lo que se refleja en esta serie, “la más luminosa” de Merlí, cuya segunda temporada se estrena el próximo viernes en la plataforma Movistar+.

Cuando era niño, Capuz tampoco pensaba que algún día la interpretación sería su profesión, pese a que siempre participó en las actividades de teatro de la escuela, atraído por “una misión de entretener y de ser algo que no eres”, recuerda. Fue este interés el que le llevó a tomar clases de interpretación mientras cursaba segundo de medicina, una situación estresante que le hizo preguntarse “si me levantaría cada día a las siete de la mañana para ir a un hospital a trabajar y sería feliz”. Esta pregunta, reflexiona Capuz (Barcelona, 1994), fue clave para decantarse por su trayectoria artística que, tras dejar la universidad, ha transitado por el teatro, las series y el cine, con el corto Desabotonar, de David S. Murga, y el filme Maniac Tales, dirigido entre otros por Kike Mesa y Denise Castro.

Entre el escenario teatral y las series, el actor reconoce que “la libertad que hay en el teatro” le llena y le da “mucha satisfacción”, aunque indudablemente, puntualiza, “la cámara te da más visibilidad”. Esa visibilidad le ha llegado con Merlí. Sapere Aude, en la que interpreta a Rai, un joven de familia adinerada que deja Empresariales para empezar la de Filosofía.