El Gobierno neerlandés aseguró ayer que Eurovisión 2021, que se celebra en la ciudad de Róterdam, podrá contar con un máximo de 3.500 espectadores presenciales, que deberán presentar una PCR negativa antes de poder entrar al centro de eventos a modo de experimento a prueba de COVID en Países Bajos.

La intención del Ejecutivo es organizar el festival como parte de los experimentos Fieldlab Events, que ya se estaban celebrando con, por ejemplo, partidos de fútbol y conciertos, y que consisten en pruebas prácticas en la vida real para investigar cómo se pueden organizar actos con gran audiencia de manera segura en plena pandemia, según confirmó la televisión neerlandesa NOS.

En los nueve espectáculos que tendrá Eurovisión (seis ensayos, dos semifinales y la final), podrán estar presentes un máximo de 3.500 espectadores al mismo tiempo y deben tener una PCR negativa para poder entrar al centro de eventos Ahoy de Róterdam.

Después de cancelar la edición de 2020 de Eurovisión el pasado mayo, los organizadores del festival han estado trabajando estos meses en cuatro posibles escenarios para celebrarlo de forma segura, centrándose sobre todo en recibir en Róterdam a las delegaciones de los 39 países participantes, con amplias medidas sanitarias, mascarillas, cuarentenas y pruebas de coronavirus.

“El hecho de que ahora tengamos la oportunidad de abrir de nuevo el guión de un Festival de Eurovisión con audiencia es algo con lo que solo podíamos soñar. Estamos agradecidos al Gobierno y el Fieldlab Events por la confianza que nos brindan”, subrayó la productora ejecutiva Sietse Bakker.