Las noches de viajes y humor de La 2 se completan desde esta noche (a las 23.00 horas) con Un país para reírlo, nuevo programa que pondrá a Goyo Jiménez a buscar el lugar de España con más gracia. El humorista se encargará de recorrer el país para elegir la comunidad autónoma más chisposa y esparcir allí las cenizas de su amigo Jaime.

En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus cómicos. ¿Existen diferentes estilos de comedia española? ¿Se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia? ¿Existe el humor andaluz? ¿Y el catalán? En su recorrido por Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco, Goyo Jiménez podrá dar respuesta a todas estas preguntas. Junto con sus colegas, debatirán sobre los nuevos límites del humor y los tópicos que acompañan a cada comunidad autónoma.

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones. Entre otros, desfilarán por el programa figuras como Santiago Segura y Ana Morgade, que estrenan el programa en la Comunidad de Madrid, con visitas a otros rostros conocidos como Juan Luis Cano, de Gomaespuma.

En futuras entregas se reunirá con Leo Harlem (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón) o Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha).