Atlántico es la nueva serie documental de La 2 que se sumergirá en los territorios bañados por este océano: de la Península Ibérica a Marruecos, pasando por Azores y Canarias, para seguir después rumbo al sur a través de los fascinantes países del Golfo de Guinea. Una producción de African Road y Doc&Road, dirigida por Daniel Landa, que plasma un retrato humano de los pueblos que visita.

Atlántico es, también, la historia de un viaje interrumpido por la pandemia, y que comienza en la misma Península Ibérica. Una expedición formada por Camila Rodríguez, Tato de la Rosa, Vinsen Modino y el periodista de viajes Daniel Landa, se acercará a algunas tradiciones insólitas, desde la Rapa das Bestas en Galicia, a la romería de El Rocío en Andalucía.

Viajarán al archipiélago de las Azores, de isla en isla, acercándose a sus gentes, siguiendo el rumbo de los cachalotes, adentrándose en tierras volcánicas o descendiendo cascadas de más de cien metros de altura. En Marruecos darán los primeros pasos en el continente africano. El laberinto de las medinas o los paisajes nevados del Atlas serán el preámbulo del desierto. Más allá de las dunas de Erg Chebbi, convivirán con los nómadas bereberes.

Seguirán la Ruta de las Mil Kasbashs antes de alcanzar la magia y el caos de Marrakech. Atravesarán el Sahara Occidental que les conducirá a Mauritania, donde se subirán a bordo del Tren de Hierro y visitarán la antigua ciudad de Chingetti o el oasis de Terjit.

El África negra comenzará en el bullicio del puerto de Saint Louis. Y los pueblos del delta de Sine-Salum les enseñarán la virtud de la convivencia.