Televisión Española estrenará esta noche, a las 22.10 horas, la novena temporada de MasterChef en la que los aspirantes lucharán por convertirse en el mejor cocinero amateur de España y en donde Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez repetirán como los jueces que analizarán cada plato. En la primera entrega, los concursantes recibirán la visita del cocinero gallego Pepe Solla que dará las claves sobre cómo preparar un plato de lamprea.

El ente público asegura que para esta nueva temporada se inscribieron 70.000 personas, de las que solo cincuenta han llegado a la última fase en la que podrán aspirar a convertirse en concursantes de la nueva temporada. Entre los aspirantes, adelanta Jordi Cruz, “personas singulares” como un hombre con estética vikinga, la hija del médico del Barça, un jugador de póker o una empresaria que busca hacerse un hueco en la plantilla del restaurante de Cruz.

En el primer programa, los aspirantes viajan a Mallorca para llevar a cabo un cocinado solidario. Cada equipo cocinará dos platos con algunos de los productos locales de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin.

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que en España solo se puede pescar en las aguas de Galicia. Pepe Solla, con estrella Michelin,será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan exquisito.