Telecinco ya ha hecho oficiales sus planes para El precio justo. A partir de la próxima semana, el concurso que presenta Carlos Sobera se emitirá de forma diaria a partir de las 20.00 horas, es decir, cubriendo el hueco de Sálvame tomate y en competencia directa con Pasapalabra de Antena 3.

A través de una promoción, la cadena anuncia que el concurso, que se estrenó hace dos semanas en el prime time del lunes, contará con esta edición diaria. De esta manera, Telecinco vuelve a tener un concurso diario en su parrilla tras el abrupto adiós de Pasapalabra y la fugaz desaparición de El tirón coincidiendo con el inicio del estado de alarma el pasado año.

Por tanto, tras más de un año haciendo de telonero del informativo, Sálvame volverá a su duración habitual de cuatro horas y se queda sin su edición tomate, que vino a rellenar inevitablemente el hueco que quedaba en la franja. Desde la llegada de Pasapalabra a Antena 3, Sálvame ha sido incapaz de hacer frente al concurso, que fue creciendo poco a poco hasta sacarle en ocasiones hasta diez puntos de cuota de pantalla.

Todavía está por ver si El precio justo mejora o empeora los datos de Sálvame como programa previo al informativo de Pedro Piqueras. Por el momento, la nueva versión del mítico gameshow en prime time se ha saldado con un 17,1% y 2.123.000 espectadores y con un 14,8% y 1.873.000, cifras bastante alejadas de lo que hace Pasapalabra en la franja de 20.00 a 21.00 horas todos los días.

La cadena también mantiene, por ahora, la edición en prime time, por lo que los lunes habrá doble entrega de El precio justo.