La actriz Paz Vega, ganadora de la primera edición de Mask Singer: adivina quién canta, será la nueva incorporación al jurado del concurso de Antena 3 para una segunda edición, en la que 15 personajes famosos se esconderán debajo de espectaculares máscaras intentando no ser descubiertos. La cadena informó ayer de que la segunda edición llegará “muy pronto” y que tendrá “nuevas máscaras, más emoción y novedades en su mecánica”.

Ángel, Cactus, Cocodrilo, Dragona, Erizo, Flamenco, Gatita, Huevo, Mariposa, Medusa, Menina, Monstruita, Perro, Plátano y Rana serán las máscaras tras las que se esconderán quince personas conocidas cuya identidad tratará de ser revelada por los jueves después de actuar sobre un escenario.

La actriz Paz Vega, que ganó la primera edición del concurso con su máscara de Catrina, se incorporará al equipo de investigadores junto al humorista José Mota y a los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, en una segunda temporada que volverá a estar presentada por Arturo Valls.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, Mask Singer está inspirado en el formato coreano King of Mask Singer, que ha sido adaptado a distintos países y que el año pasado logró en Antena 3 una media del 23,6% de cuota de pantalla, con casi tres millones de espectadores.

Como novedades de este año, aumenta el número de máscaras respecto a la primera edición y esto hará posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición. Además, habrá tanto investigadores como máscaras invitadas, indican en la cadena.