La 1 estrenará esta primavera Leonardo, una superproducción que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano y que es fruto de la alianza de la RAI, France Télévisions, ZDF y RTVE. Está protagonizada por Aidan Turner, que interpreta a Da Vinci, Giancarlo Giannini y Matilda De Angelis. La serie es una aproximación a su vida, su trabajo y sus conflictos internos, con el telón de fondo del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos, busca desvelar el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se meterá en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini será su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis dará vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga. Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central que la historia; el español Carlos Cuevas (Cuentame cómo pasó, Sin límites, Merlí), que interpretará el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo, y James D’Arcy, quien será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de La última cena.