Los creadores de Cómo conocí a vuestra madre llevaban tiempo intentando llevar a cabo un spin-off de la exitosa comedia sobre las desventuras de un grupo de amigos treintañeros de Nueva York, y ahora han encontrado por fin a la protagonista. Será Hilary Duff, la actriz y cantante de 33 años que se convirtió en una estrella Disney con solo 13 años cuando se hizo conocida mundialmente por su papel en la serie infantil Lizzie McGuire.

Su personaje de la avispada alumna de un instituto con sus propios miedos e inseguridades lanzó su carrera artística y le allanó el camino en el cine, con películas como Agente Cody Banks (2003), Doce en casa (2003), A Cinderella Story (2004), Doce en casa 2 (2005), War (2008) y algún que otro olvidable título que la hicieron hasta estar nominada a los Razzie, los anti-Óscar. Pero, sobre todo, impulsó su trayectoria en la música, donde se calcula que ha vendido unos 15 millones de discos. En televisión, sin embargo, no ha logrado repetir el impacto de Lizzie McGuire, aunque ha participado en ficciones como Gossip girl (donde no era una de las protagonistas) y Younger, una comedia creada y producida por Darren Star, autor de títulos tan populares como Sexo en Nueva York, Melrose Place y Sensación de vivir.

Su enorme éxito en su primera etapa como chica Disney no la hizo acabar convirtiéndose en un juguete roto como otras de sus compañeras coetáneas, como Lindsay Lohan, Britney Spears o Demi Lovato. Duff ha compaginado su faceta artística con la de empresaria, lanzando sus propias líneas de ropa, una firma de productos sostenibles, y una marca ecológica de productos de higiene femenina.