Tras la renuncia de Podemos, Más Madrid y PSOE a compartir espacio de debate con Vox, tanto La Sexta como RTVE se han visto obligados a rellenar el espacio que habían programado para ellos. En el caso de la cadena perteneciente a Atresmedia, esta emitirá hoy a partir de las 22.30 horas un especial de El Objetivo, sobre la situación política española, que dirigirá Ana Pastor.

El programa de La Sexta contará con un debate y análisis de la mano de cuatro intelectuales para reflexionar sobre la creciente crispación del panorama político español y sobre si está en riesgo la convivencia en el país. De esta forma, participarán en el especial con el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, la catedrática en Ética Adela Cortina, el catedrático en Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente, y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, entre otros invitados.

La renuncia de los candidatos de los tres partidos llegó como consecuencia de la confrontación en el debate organizado por la Cadena Ser el pasado viernes, donde la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cuestionó la veracidad de las amenazas de muerte que llegaron a Moncloa dirigidas al exvicepresidente segundo, al ministro de Interior Grande-Marklaska y a la directora general de la Guardia Civil.