Amazon Studios ha firmado un acuerdo con el escritor Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía de novela negra Reina Roja, para el desarrollo de contenido audiovisual en español, como consultor de guión y productor ejecutivo para la plataforma.

Según informó ayer Ediciones B, la editorial que publica a Gómez-Jurado, el autor participará en el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para la plataforma Amazon Prime Video.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el alcanzado con el alemán Sebastian Fitzek y que se suma al fichaje de creadores como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Broshanan (The Marvellous Mrs. Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

Gómez-Jurado asegura que es un honor para él trabajar de la mano de esta plataforma de televisión “y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo”.

Juan Gómez-Jurado se ha convertido en un gran fenómeno de ventas y sus novelas Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco superan el millón de ejemplares en España. La primera, Reina Roja, se convirtió en 2019 y 2020 en el libro más vendido en todo el país.

Pero esta no será la primera incursión en televisión del escritor, cuyo último proyecto es el programa de divulgación histórica El condensador de fluzo —en homenaje a un dispositivo inventado por el doctor Emmet Brown en la película Regreso al futuro— que se emite en La 2 y donde autores, expertos e historiadores descubren los grandes romances, los crímenes que cambiaron el curso de los acontecimientos y las sociedades que colapsaron, entre otras cuestiones.